Seguros de Crédito Seguros de Crédito Seguros de Crédito
Nuestros servicios

ExtraNET

El servicio en línea más completo de Sudamérica.

Acceder

Verificación

Pólizas de Garantía

Si usted ha recibido una póliza de nuestra Compañía que ha sido emitida en forma remota, podrá verificar los datos de la misma.

Acceder

Seguros de Crédito

Tipos de Seguros de Crédito

Seguro de Crédito Doméstico

Otorga cobertura a las ventas a crédito realizadas en el mercado nacional a personas jurídicas o naturales con giro comercial. La cartera de crédito doméstico del Asegurado se divide en dos tipos de clientes, según el monto de límite de crédito otorgado a cada uno, estableciendo una división que dependerá de la dispersión de la cartera y generalmente se fija en UF 500.

Los clientes innominados o menores son aquellos cuyo límite de crédito es de un monto inferior la segmentación establecida (Ej. UF 500). Se incorporan a la póliza mediante un Sistema de Aprobación Automática de Línea - SAAL, que permite a nuestros Asegurados obtener respuestas instantáneas a través de la plataforma tecnológica ExtraNet de Continental, otorgando mayor agilidad a los Departamentos de Ventas y Finanzas.

Los clientes nominados son aquellos cuyo límite de crédito es de un monto superior a la separación establecida en la póliza (Ej. UF 500), los cuales serán aprobados, limitados o rechazados después de una evaluación exhaustiva de un analista de crédito experto.

Hemos construido la base de datos más grande de riesgos chilenos en el mundo, produciéndose un cruce de información respecto al comportamiento de pago de un mismo cliente con cada uno de sus proveedores, lo que constituye una importante ventaja para la Compañía y una variable altamente valorada por nuestros Asegurados.

Seguro de Crédito de Exportación

Otorga cobertura a las ventas a crédito realizadas en el mercado internacional (exportaciones en cobranza), es decir, cubre el Riesgo Comercial de las exportaciones.

El Seguro de Crédito de Exportación contribuye a los exportadores a aumentar sus ventas e incursionar en nuevos mercados, puesto que les permite exportar con un riesgo mínimo y acotado, respaldado en una evaluación de riesgo de crédito realizada por un experto, además del seguimiento periódico de los clientes y la cobranza de los impagos que se produzcan, lo que se hace más relevante en el extranjero, considerando las diferencias legales, de idioma, y culturales.

Por otro lado, el Seguro de Crédito de Exportación contribuye al desarrollo de ventajas competitivas en relación a la competencia, porque permite exportar a clientes nuevos o antiguos bajo condiciones de crédito previamente evaluadas, sin necesidad de exigir garantías de pago, como por ejemplo la Carta de Crédito, sin desperdiciar tiempo y recursos en clientes que no califiquen financieramente para otorgarles crédito.

Las ventas al extranjero además enfrentan el riesgo de no pago como consecuencia de una decisión o situación de tipo político, es decir, pérdidas derivadas del impago de los créditos por razones no atribuibles a insolvencia del comprador. Por esta razón, el Asegurado puede contratar adicionalmente una cláusula especial para cubrir el Riesgo Político (CAD 4.05.038).

Están dentro de este ámbito las siguientes circunstancias:

  • Guerra, guerra civil, revolución u ocupación del territorio por fuerzas extranjeras.
  • Expropiación o confiscación, requisición de mercadería.
  • Retraso en la transferencia de divisas por falta de divisas o instrucciones de gobierno.
  • Cancelación de permisos de exportación o importación.
  • Cancelación unilateral del contrato por el gobierno del importador.

También es posible otorgar cobertura a las ventas a crédito realizadas por empresas establecidas o domiciliadas fuera de Chile, o filiales de nuestros asegurados, y que desean cubrir sus exportaciones o las ventas en el mercado local.