Pólizas de Garantía Pólizas de Garantía Pólizas de Garantía Pólizas de Garantía
Nuestros servicios

ExtraNET

El servicio en línea más completo de Sudamérica.

Acceder

Verificación

Pólizas de Garantía

Si usted ha recibido una póliza de nuestra Compañía que ha sido emitida en forma remota, podrá verificar los datos de la misma.

Acceder

Pólizas de Garantía

Tipos de Coberturas

1. Seriedad de Presentación a Propuesta

Garantiza la primera fase de un proyecto, o sea la recepción de las ofertas de los distintos proponentes antes de adjudicar la obra o proyecto. La existencia de esta póliza aminora la posibilidad que los proponentes no actúen en forma seria, y en caso que así fuera, indemniza los perjuicios que de ello se deriven.

En caso de licitación, esta póliza garantiza que quien se adjudique la propuesta, va a firmar el contrato definitivo. En ningún caso esta póliza garantiza el cumplimiento del contrato adjudicado.

2. Fiel Cumplimiento de Contrato

Garantiza el cumplimiento, en plazo y forma, de las obligaciones establecidas en un contrato. En caso de incumplimiento, o cumplimiento defectuoso, se indemniza al asegurado. De esta forma libra al asegurado de cualquier incertidumbre que pudiera tener sobre el óptimo cumplimiento de los contratos suscritos con terceros. Dentro de este tipo de póliza se encuentra la "buena ejecución de la obra", que garantiza que una vez recepcionada la obra, el afianzado responderá reparando a su costo los desperfecto que surjan.

3. Correcta Inversión de Anticipos

Permite que los anticipos necesarios para poder llevar a cabo un contrato puedan otorgarse con la certeza que ellos serán correcta y oportunamente invertidos. En caso contrario, la Compañía responde por cualquier pérdida o perjuicio que se suscite. Este seguro permite que no se afecte la rapidez y fluidez en la ejecución del contrato, evitando una política excesivamente cautelosa en el financiamiento de la misma. Con este tipo de póliza de garantía se cubre el riesgo de que el dinero entregado al contratante para la realización de un proyecto u obra, sea gastado con otro fin distinto al original.

4. Canje de Retenciones

Permite que un contratista pueda obtener el pago de las retenciones efectuadas en relación a los estados de pago contractuales, manteniendo el mandante plenas garantías de cumplimiento de contrato. Este seguro tiene el beneficio de no reducir el capital de trabajo del contratista, desahogándolo financieramente y facilitando la terminación del trabajo o servicio motivo del contrato.

5. Correcto Desempeño Profesional

Esta póliza garantiza el correcto y cabal cumplimiento de todas las obligaciones que el contratante (agente de valores, corredor de bolsa, administrador de mutuo hipotecario, administradoras de fondos de inversión, agente de aduana, etc.) tuviere en razón del ejercicio de sus operaciones, cubriendo a los acreedores del afianzado sus respectivos créditos por la responsabilidad en que aquel pudiere incurrir como resultado de alguna demanda basada en el incumplimiento de sus obligaciones.

6. Ventas en Verde

Esta póliza garantiza el fiel cumplimiento de los contratos de promesa de compraventa. Su objeto es cubrir la obligación del prominente vendedor de otorgar el contrato definitivo de compraventa e inscribir el bien inmueble en el Conservador respectivo, si esto no ocurre, por causas imputables a la inmobiliaria, se restituye al asegurado el dinero que ha pagado como anticipo de la compraventa.

Para este tipo de pólizas contamos con nuestra ExtraNET, este sistema permite solicitar las pólizas a través de un sistema rápido y eficiente, ver el listado de las póliza vigentes a la fecha, revisar el monto disponible de su línea, además de la emisión del original de las pólizas en las oficinas de la Inmobiliaria, ya que somos la única Compañía que cuenta con firma electrónica para este tipo de pólizas. Además los asegurados pueden verificar la autenticidad de sus pólizas en forma amigable y rápida ingresando su RUT y número de póliza entregado por la inmobiliaria.

7. Almacén Particular

El Servicio Nacional de Aduanas permite a los importadores habilitar almacenes de importación temporal de mercaderías, y de esta manera diferir el pago de parte de los costo de importación, siempre que constituyan una garantía, en la forma de Boleta Bancaria o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata, por un monto equivalente a los derechos, impuestos, tasas y gravámenes que causaren las correspondientes importaciones. La póliza de garantía cauciona que las mercaderías no serán retiradas del almacén particular, sin haber pagado previamente los correspondientes derechos e impuestos.

8. Admisión Temporal

Esta póliza garantiza al Servicio Nacional de Aduanas que en el caso que un bien sea internado en forma temporal, dentro de un determinado periodo, dicho bien no será enajenado en el país sin el pago previo de los derechos, impuestos, tasas y gravámenes que causare dicha importación.