Pólizas de Garantía Pólizas de Garantía Pólizas de Garantía Pólizas de Garantía
Nuestros servicios

ExtraNET

El servicio en línea más completo de Sudamérica.

Acceder

Verificación

Pólizas de Garantía

Si usted ha recibido una póliza de nuestra Compañía que ha sido emitida en forma remota, podrá verificar los datos de la misma.

Acceder

Pólizas de Garantía

Preguntas Frecuentes

¿Que es una póliza de garantía?

¿Qué cubre una póliza de garantía?

¿Qué ventajas tiene una póliza de ejecución inmediata respecto de una boleta bancaria?

¿Qué es una contragarantía?

Es el respaldo que le permite a la Compañía resarcirse patrimonialmente, en el evento de verse obligada a pagar la indemnización por la ocurrencia de un siniestro. Mediante la contragarantía, el tomador de la póliza se obliga a reembolsar a la Compañía las sumas de dinero que ésta llegue a pagar por concepto de un siniestro.

¿Qué tipos de contragarantías existen?

Contrafianza simple o avalada.
Pagaré simple o avalado.
Garantías reales (hipoteca, prenda, depósito a plazo).

¿Cómo se hace efectiva una póliza?

Para hacer efectiva una póliza de garantía se debe acceder el procedimiento especificado en las condiciones generales de cada póliza. Para todos los casos siempre se debe hacer un denuncio por escrito a la Compañía indicando el N de póliza, el monto reclamado, el motivo del siniestro, acompañado de los antecedentes que respalden este denuncio.

¿Qué es la liquidación de siniestros?

La liquidación de los siniestros amparados por un seguro pueden practicarla las compañías directamente o encomendarla a un liquidador registrado en la Superintendencia. Sin embargo, el asegurado o beneficiario del seguro puede exigir que la liquidación la realice un liquidador registrado.

La liquidación del siniestro tiene por fin, básicamente, determinar la ocurrencia del siniestro, si el riesgo está bajo la cobertura de la póliza, y el monto de la indemnización a pagar, en conformidad al Reglamento respectivo.

¿Qué es un corredor de seguros?

Son personas naturales o jurídicas, independientes de las compañías de seguro. Su función es asesorar a las personas que deseen asegurarse por su intermedio, ofreciéndole las coberturas más convenientes a sus necesidades e intereses, informarles sobre las condiciones del contrato y sus posibles modificaciones, asistirlas durante su vigencia y al momento de producido un siniestro y remitir al asegurado la póliza correspondiente. Para ejercer su actividad, los corredores de seguros deben inscribirse en el Registro que al efecto lleva la Superintendencia y cumplir los requisitos exigidos por la normativa vigente.