Nuestros servicios

ExtraNET

El servicio en línea más completo de Sudamérica.

Acceder

Verificación

Pólizas de Garantía

Si usted ha recibido una póliza de nuestra Compañía que ha sido emitida en forma remota, podrá verificar los datos de la misma.

Acceder

Compañía

Historia

Compañía de Seguros de Crédito Continental es la primera compañía de su tipo en Chile. Su historia se confunde con la historia del seguro de crédito del país, que comienza en el año 1988, en el cual se permitió la creación de empresas privadas dedicadas exclusivamente a la suscripción de seguros de créditos, tanto domésticos como a la exportación, compañías que además podrían suscribir cauciones y seguros de fidelidad.

Luego de la alentadora conclusión del respectivo estudio de factibilidad, los accionistas de Continental decidieron la creación de una compañía especializada exclusivamente en seguros de crédito y garantías, que bajo el nombre de Compañía de Seguros de Crédito Continental fue la primera compañía de seguros de crédito autorizada, de acuerdo a la ley chilena, por la Superintendencia de Valores y Seguros el día 7 de febrero de 1990.

Desde su creación, Continental se ha constituido en la compañía líder del mercado chileno, dando una efectiva solución a los riesgos involucrados en cualquier venta, nacional e internacional, informando, asimismo, sobre la situación de cada país en el que las empresas chilenas llevan a cabo sus operaciones comerciales.

A su vez, con fecha 22 de febrero de 1990, la Superintendencia de Valores y Seguros dispuso la inscripción de la Póliza de Seguro de Crédito de Continental en el Registro de Pólizas (POL 1 90 002), siendo ésta la primera póliza de ese ramo en Chile.

Desde 1990 a la fecha, Compañía de Seguros de Crédito Continental ha desarrollado también el seguro de garantía, logrando que este mercado, que a la fecha de su creación estaba principalmente dominado por las cauciones bancarias, encuentre en las pólizas de garantía, hoy aceptadas por las principales entidades públicas y privadas, un eficaz mecanismo para afianzar las obligaciones surgidas de contratos o disposiciones legales.

En el año 1997 ingresa como accionista el que hoy es el Grupo Atradius, convirtiéndose en un importante aliado, que ha sido parte esencial en el desarrollo de la compañía.